Tipos de vistas en Word
Diseño de página
También es conocido como “Diseño de impresión” y se trata de la vista más común en este programa. Ya que, a partir de ella, podrás visualizar y editar el documento tal y como aparecerá en el papel una vez se lleve a cabo su impresión. De manera que, en este tipo de vista, Word mostrará la hoja con sus respectivos márgenes.
Entre otras características, por supuesto, el texto se puede observar así como si estuviera en la hoja impresa y contiene sus elementos esenciales, tales como la fuente, el color, el encabezado, el pie de página, las columnas y los saltos. Siendo estas utilidades, las que básicamente se visualizan en la vista de diseño de página.
Modo de lectura
Consiste en una vista diseñada para leer el documento, única y exclusivamente. Es decir que, una vez selecciones este tipo de presentación, no podrás escribir ni editar el documento de Word en cuestión. Por lo cual, sirve para maximizar el espacio disponible para ver e interpretar tu escrito, con el fin de evitar distracciones a la hora de leer y así verificar que esté totalmente correcto, por ejemplo.
Cabe acotar que, también es conocida como “Vista de Lectura en Pantalla Completa” y, básicamente, ofrece la posibilidad de realizar comentarios y llevar a cabo aquellas acciones que son similares a las que se realizan al momento de analizar un libro. Ya sea resaltar las palabras, hacer búsquedas de palabras o frases específicas y poner las palabras más grandes, temporalmente, para simplificar todo el proceso de lectura (utilizando la barra de zoom).
Diseño web
Si lo que necesitas es publicar tu documento de Word en un sitio web, este tipo de vista puede ser de mucha ayuda para ti. Debido a que, básicamente, te permite visualizar el texto digital tal y como si se encontrará expuesto en una página web. Razón por la cual, actualmente, Microsoft Word permite crear documentos con extensión HTML para que así el usuario tenga la posibilidad colgarlo en la web directamente.
Por su parte, en esta clase de vista de Word, el “espacio muerto” que se observa alrededor de la hoja del documento, se eliminará automáticamente; siendo esa, su principal particularidad. Tomando en cuenta que, además, los otros elementos que se suprimen con la vista de diseño web, son: encabezados, pies de página, la marca de agua y la regla de margen izquierdo.
Esquema
Otro de los tipos de vista disponibles en Word, es la Vista de Esquema que, sencillamente, muestra el documento como un esquema y cuenta con las herramientas necesarias para ello. Lo que quiere decir que, en el escrito únicamente se podrán ver especificados los títulos de cada uno de los contenidos de todas las páginas correspondientes al documento en cuestión.
En tal sentido, si necesitas ver las secciones del documento con puntos o distintivos, la Vista de Esquema es la más apropiada para ello en Word. Considerando que, por tanto, la gran mayoría de los elementos del escrito desaparecerán de manera temporal (excepto los números de comentarios) y cada párrafo se expone detrás de una viñeta. Así, todos los niveles de viñetas que aparecen se pueden mover arriba y abajo, con formato, al igual que realizar búsquedas rápidas.
Borrador
Así como su mismo nombre lo indica, es una vista del documento que proporciona la opción de visualizarlo como si se tratara de un borrador en físico. Esto, con el propósito de que el usuario pueda modificarlo o editarlo rápidamente, al igual que realizarle los cambios que considere oportunos para asegurar una óptima presentación del documento, de una manera muy fácil.Es por ello que, una vez selecciones la Vista de Borrador en la cinta de opciones, se cambiará la forma de visualización con la que se observará el texto expuesto en las páginas del documento, única y exclusivamente. Por consiguiente, varios elementos no estarán manifiestos en este tipo de vista y entre ellos se encuentran: los encabezados y pies de página.
Comentarios
Publicar un comentario